Periódico Proceso
Image default
Actualidad Destacados Turismo Alternativo

Guías de turismo de Iztapa concluyen su capacitación en Antigua

Quince vecinos de la aldea El Conacaste, Iztapa, Escuintla, visitaron Antigua Guatemala en calidad de turistas. Aquí concluyeron su capacitación de guías comunitarios de turismo. La prestación de un servicio de calidad con técnicas de conducción turística fue parte del objetivo.

Guisela Maldonado, instructora del Instituto Técnico de Capacitación y Productividad (Intecap), comentó que la capacitación comenzó en noviembre del 2019. La actividad concluyó con la visita a la ciudad colonial para un intercambio de experiencias de prácticas de conducción turística.

Los participantes contarán con una certificación del Intecap y acreditación del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat). Los guías comunitarios son un recurso humano de gran valor para la promoción de este destino turístico”, dijo.

“Ellos están muy contentos porque a través del desarrollo de la temática aprendieron a identificar su potencial turístico y darle el valor que amerita”

guisela maldonado, instructora intecap

La visita a la Antigua Guatemala permitió que vivieran una experiencia de turistas. Compartieron sus vivencias con otros guías de turismo. En Hobitenango conocieron detalles de este destino turístico al norte del Valle de Panchoy. Durante el almuerzo escucharon estrategias de mercadeo para su aplicación en su comunidad, concluyó Maldonado.

Producto

De acuerdo con Estuardo Ovando Alvarado, guía comunitario y propietario de Pelícanos Tour, la oferta turística que ofrecen es una playa de arena negra en el litoral pacífico, un estero y jardines acuáticos. La pesca artesanal es otro atractivo que llama la atención a los visitantes.

El Conacaste está a tan solo 500 metros del hotel Oceana Resort + Conventions. Esta distancia permite que sus visitantes se desplacen por este destino turístico. La empresa apoyó la realización de dicha capacitación, añadió.

Otra participante, Jaqueline Granados, comentó que lograron identificar el potencial turístico de la aldea y creen que el turismo puede contribuir al desarrollo sostenible de la comunidad.

Buena experiencia

“Venir a la Antigua fue una gran experiencia que nos llevamos a nuestra aldea. Vamos aplicar lo que hemos aprendido”, dijo emocionado Melvin García, guía de turismo.

Por su parte, Yoselin Álvarez, otra guía de turismo, afirmó que su vista a la Antigua será un reforzamiento a los conocimientos adquiridos durante la capacitación.  

“Como guías comunitarios de turismo vamos a darle vida y realce al destino que estamos ofreciendo”

yoselin álvarez, gruia comunitaria

Related posts

Parqueo deja ingresos de casi Q22,500 a La Antigua

Eric Salazar Monzón

Transporte extraurbano ensayará este fin de semana

Julio Sicán Aquino

6 de cada 10 robos de vehículos en Sacatepéquez ocurren en La Antigua

Redacción

Leave a Comment

× ¿Como puedo ayudarte?