Periódico Proceso
Image default
Destacados Empresas Mi patrimonio

Feria del Libro en Antigua fomenta el hábito de lectura

La Feria del Libro en el parque central de Antigua Guatemala ofrece una diversidad de temas para el interés de los lectores. Está abierta al púbico desde el 10 de julio al 8 de agosto de 8 a 20 horas. La edición XXXIV está dedicada al distinguido antigüeño, Miguel Alberto Paredes Vides.

De acuerdo con el tesorero de la organización cultural, Ferias Departamentales del Libro (FEDEL), Luis Gustavo Chávez, la feria ofrece una diversidad de temas literarios vinculados a la historia y a la cultura general de Guatemala.

Además, hay libros de texto, obras literarias clásicas y enciclopedias universales, entre otros.

FEDEL está dedicada a promover la cultura a través de la divulgación y fomento del  hábito de la lectura en el país, pero sobre todo, en Antigua Guatemala por ser Patrimonio Cultural de la Humanidad, agregó.

Esta feria se lleva a cabo en ocasión de la celebración de la fiesta patronal de la ciudad dedicada a Santiago Apóstol que se celebra el 25 de julio.

Dedicación

La organización cultural FEDEL acordó honrar al ciudadano antigüeño, Miguel Alberto Paredes Vides, por su dedicación a enaltecer la cultura de los antigüeños y de todos los guatemaltecos.

En los últimos años, se constituyó como director del Archivo Histórico Municipal de la ciudad colonial. Esto lo hace responsable del resguardo de los folios que documentan los pasajes más importantes de la historia de la ciudad escritos desde la época colonial. Ha cuidado y velado por la conservación de este legado atesorado por el paso del tiempo.

Paredes Vides, nació en esta ciudad el 30 de marzo de 1946. Graduado de Bachiller en Ciencias y Letras en el colegio San Luis. Estudió en la Escuela de Historia de la Universidad de San Carlos, lo que lo condujo a representarla en congresos de historia en México y Centroamérica.

Para seguridad de los visitantes se aplican medidas de bioseguridad para prevenir el contagio del covid-19. Además, los precios son accesibles al público debido a la crisis económica que agudizó la pandemia.

Datos

11 librerías

fedel 4 décadas fomentando el hábito de la lectura

Related posts

La Antigua levantará un PDM-OT, los resultados serán propiedad de la asociación a cargo de elaborarlo

Ojoconmipisto

Trecsa advierte a concejo de Antigua por no resolver licencia de construcción

Julio Sicán Aquino

Sacatepéquez sumará más agentes de policía y contará con edificio de la Comisaría 74

Julio Sicán Aquino

Leave a Comment

× ¿Como puedo ayudarte?