Periódico Proceso
Image default
Actualidad En Q

Diaco tiene la vista sobre la publicidad engañosa

La Dirección de Atención y Asistencia al Consumidor (Diaco) tiene la vista puesta sobre la publicidad engañosa que puedan usar los comercios con motivo de la próxima entrega del bono 14, informó el delegado de la institución para Sacatepéquez Rudy Marroquín.

Delito

Hacer promesas falsas es un delito tipificado en la Ley de Protección al Consumidor y tiene una sanción de 75 salarios mínimos, es decir unos Q150,000, para el infractor, agregó el funcionario.

Marroquín instó a los comerciantes a abstenerse de engañar al público como recurso para aumentar las ventas y recomienda al consumidor hacer evaluaciones de comercios, productos y precios antes de comprar.

Diaco
La Diaco informa al público cómo identificar la publicidad engañosa.

Denuncias

Las denuncias sobre publicidad engañosa pueden hacerse al teléfono 1544 para todo el país, al 7823-9300 para el departamento de Sacatepéquez o directamente en las sedes de la DIACO, agregó.

El consumidor puede hacer uso del libro de quejas que todo comercio debe tener a la vista y ser proporcionado cuando el usuario lo solicite. Al presentarse alguna inconformidad, el proveedor cuenta con 8 días para dar una solución.

Busque más información en:

La publicidad engañosa puede identificarse cuando se omite información del producto o hay exageración de sus beneficios. Debe ponerse énfasis al observar la frase “se aplican restricciones”, así como oferta con falsas expectativas, descuentos no reflejados en la facturación, combos y cuotas pequeñas, entre otras promesas incumplidas, dijo Marroquín.

Hay épocas del año en que la población es objeto directo de la publicidad, modificando aspectos emocionales que hacen variar de cierta forma la conducta de compra, puntualizó.

Related posts

Comerciantes del mercado están inconformes con prohibición de plásticos

Redacción

22 barriletes blancos se elevaron en homenaje a las víctimas del covid-19 en Sumpango, Sacatepéquez

Julio Sicán Aquino

Bailarines antigüeños ya están en Colombia

Julio Sicán Aquino

Leave a Comment

× ¿Como puedo ayudarte?