Periódico Proceso
Image default
Actualidad Destacados Elecciones 2019

Papeletas de Sacatepéquez, enviadas al TSE

Las cajas con las papeletas que recibió la Junta Electoral Departamental de Sacatepéquez (JED) para la audiencia de revisión de votos partieron hoy al Parque de la Industria donde funciona el Centro de Operaciones del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

La JED llevó a cabo el pasado 19 de junio la audiencia de revisión de votos sin que los fiscales departamentales de los partidos políticos hubieran hecho impugnaciones pese a su inconformidad con algunos votos.

cajas electorales
El camión con las cajas partió a la capital durante la mañana.

Asignación de cargos

Ahora, tras la revisión de las papeletas, los resultados de dicha audiencia han sido validados. Resta que el TSE los verifique para hacer las asignaciones de los cargos en las corporaciones municipales, informó el secretario de la JED, Luis Enrique Pereira.

El funcionario insistió en que el TSE no se ha pronunciado para ninguna adjudicación de corporaciones municipales en Sacatepéquez.

cajas electorales

Desmiente rumores

En Pastores hay especulaciones sobre la reelección del alcalde, Miguel Antonio López Barahona, por lo que Pereira aclaró que en la papeleta electoral solo aparecía la planilla sin el nombre ni la figura del jefe edil. Por lo tanto, al hacer las adjudicaciones no será tomado en cuenta, agregó.Similar situación presenta San Lucas Sacatepéquez.

En ambos casos, al TSE le corresponde hacer las adjudicaciones de cargos, según el método de corrimiento.

Elecciones

En Sacatepéquez funcionaron 484 mesas electorales, distribuidas en 68 centros de votación para los 16 municipios.

Related posts

Cuestionan traslado de sede de gobernación de Sacatepéquez

Julio Sicán Aquino

Comerciantes del mercado están inconformes con prohibición de plásticos

Redacción

Láminas cuestan sanción a diputado Julio Ixcamey (UNE)*

Redacción

Leave a Comment

× ¿Como puedo ayudarte?