Periódico Proceso
Image default
Actualidad Destacados

Ligados a proceso presuntos asesinos de Luis Gabriel Zambrano Mazariegos

La jueza de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente de Sacatepéquez, Patricia Gámez, ligó a proceso a Milton Román Pérez Hernández, de 32 años, y a Gladys Marina Alvarado Barrera, de 46, por asesinato en agravio.

La víctima de este crimen era Luis Gabriel Zambrano Mazariegos, de 24 años, hijo del médico Manuel Antonio Zambrano.

Los hechos

De acuerdo con la imputación del Ministerio Público (MP) los hechos comenzaron el pasado 3 de abril, a eso de las 15:30 horas. En ese momento, los sindicados y Luis Gerardo Estrada Girón (prófugo) ingresaron a su residencia en Las Cañadas de Belén, casa número 15, de la 5ª. avenida Sur, de Antigua Guatemala. Iban en una camioneta Mazda negra, con placas particulares P388 GJC.

Más tarde, llegaron Zambrano Mazariegos y su novia Silvia Ninoshka Herrera Porres, en el automóvil Yaris, con placas P232 DFP. Llegaron invitados por los sindicados a tomar bebidas alcohólicas.

A las 20:00 horas, Milton Román y Luis Gerardo discutieron con la víctima afuera de la sala de la habitación. Le propinaron puñetazos y patadas en diferentes partes del cuerpo con ensañamiento e impulso de “perversidad brutal”, relató el fiscal.

Luego de amarrarlo de pies y manos, le colocaron una bufanda en la boca. Mientras, Gladys Marina le colocó una bolsa plástica para asfixiarlo en un período de 2 horas. Estas acciones le ocasionaron una hemorragia generalizada y la muerte.

“Usted Gladys Marina Alvarado Barrera observó el hecho sin prestar auxilio. Usted le puso la bolsa plástica para asfixiarlo”

Imputación del MP
Gladys Marina Alvarado escucha las imputaciones que hace el Ministerio Público.

Envolvieron ell cadáver en un edredón blanco y lo llevaron a la sala donde los 3 implicados y Silvia Ninoshka quedaron dormidos hasta que a eso de las 5:40 horas del día siguiente subieron al fallecido al vehículo de Milton Román para trasladarlo.

Silvia Ninoshka, bajo amenazas de muerte, fue obligada a acompañarlos para llevar el cadáver de Zambrano. Lo dejaron en un terreno baldío del camino a Santa Elena Barrilas, Villa Canales, Guatemala. Ahí fue encontrado por las autoridades.

La imputación

Para el MP, Milton Román y Gladys Marina cometieron el delito de asesinato en total autoría y complicidad. En tanto, la defensa de los sindicados no pudieron desvanecer las acusaciones, aunque cuestionaron la declaración de la testigo principal, Silvia Ninoshka, como una verdad absoluta que el MP no profundizó en su investigación.

Los acusados guardan prisión y deberán asistir a la audiencia de etapa intermedia el 1 de octubre de 2020 a las 9 de la mañana.

Así ocurrió la detención

Related posts

Brote de estafilococo es controlado en Hospital de La Antigua

Redacción

Altar de velación de Jesús de la Caída, abierto al público

Redacción

Por femicidio será procesado sospechoso de matar a 2 ancianas

Redacción

Leave a Comment

× ¿Como puedo ayudarte?