Periódico Proceso
Image default
Actualidad Destacados Poder local Primera plana Turismo Alternativo Verde

Santa María de Jesús aprobó ejecución de complejo hotelero en el volcán de Agua

Las autoridades de Santa María de Jesús, Sacatepéquez, aprobaron la ejecución de un complejo hotelero en el volcán de Agua. Esta obra fortalecerá el desarrollo económico y social de la comunidad, mientras la entidad responsable presentó  el proyecto a diversos sectores en un hotel de Antigua Guatemala.

El alcalde Daniel Sunún, aseguró que el Concejo en pleno aprobó la ejecución de un complejo hotelero a cargo de la entidad Hunahpú, S.A.  El deseo de las autoridades ediles es que este proyecto sea de beneficio económico para la comunidad.

Mira el video del Proyecto Hunahpú.

En la actualidad están gestionando los permisos correspondientes que deben otorgar las instituciones gubernamentales con el fin de conseguir los dictámenes favorables.

El Instituto Guatemalteco de Turismo ya conoce el referido proyecto, por lo que esperan su aprobación, agregó.

 “Nuestro deseo es que el proyecto sea de beneficio para la comunidad, el bienestar social y económico de la comunidad”

daniel sunún, alcalde de santa maría de jesús, sac.

Dificultades

El jefe edil lamentó que algunos políticos están en desacuerdo con la ejecución de la obra. Han  mostrado su rechazo por la creación de varios reglamentos municipales que beneficiarán al municipio.

Recordó que las administraciones anteriores nunca se preocuparon por elaborar reglamentos municipales. La comuna solo cuenta con dos. En estos días elaboran el de la Policía Municipal y parqueos.

“Algunas personas están incitando a la población para que cometan el delito de sedición”, aseguró. Solicitó a estas personas agotar los procedimientos legales para garantizar la convivencia pacífica.

 “Les pido un favor, que no sean incitadores, que usen los procedimientos legales existentes”

daniel sunún, alcalde de santa maría de jesús, sac.

La municipalidad participará en calidad de socia del proyecto en mención. Además, contará con regalías de parte de la entidad constructora, dijo Sunún.

Banderazo de salida

El representante legal de la entidad Hunahpú, S.A., Roberto Peralta, explicó que este proyecto ha sido presentado de forma individual a diferentes personalidades vinculadas a las finanzas y hotelería.

Este fin de semana en un hotel de Antigua Guatemala fue presentado de forma oficial al sector público y privado con el fin de socializar el proyecto que esperan comenzar a ejecutar el próximo año.

Una de las actividades importantes es la inscripción de una sociedad anónima que captará los aportes de los socios de acuerdo a las leyes nacionales e internacionales. Mientras tramitan las licencias en las instituciones gubernamentales.

El ascenso a los volcanes es difícil pero no imposible, así será nuestro proyecto”

roberto peralta, representante hunahpú, s.a.

Related posts

Antigua GFC, campeón del Clausura 2019

Eric Salazar Monzón

Marcos Antil: “Soñar es gratis, soñemos en grande”

Julio Sicán Aquino

Otra construcción ilegal en el mercado de La Antigua

Eric Salazar Monzón

Leave a Comment

× ¿Como puedo ayudarte?