Periódico Proceso
Image default
Actualidad Covid-19 Deportes Destacados Primera plana

El Botoneta C.A Tour 2020 abre la brecha para el retorno del automovilismo

La larga espera ha terminado para el automovilismo. El próximo sábado no será como siempre ya que a la pista del Autódromo Pedro Cofiño, vuelve el Botoneta Central American Tour 2020, como parte de la segunda fecha del GT Challenge de Las Américas.

La emoción está a flor de piel para los pilotos de más de 16 vehículos deportivos clásicos del Botoneta Racing Team (BRT la casa más grande de autos de la región) que darán una dura batalla después de 8 meses de espera debido a la pandemia del covid-19 que paralizó todo el deporte en Guatemala desde el 16 de marzo pasado.

Pilotos de la talla de Arnoldo Daetz, Andrés Noriega, Bryan Palma y la joven revelación, Juanes Morales, están dispuestos a dar batalla en un emocionante regreso a la pista. 

El evento será sin público debido a las disposiciones presidenciales, pero sin duda será un grato espectáculo el cual se podrá vivir de manera virtual en tiempo real desde las distintas plataformas digitales.

“La verdad hemos tenido tiempo y eso nos ha servido para preparar los carros. El mío va con un motor nuevo y entonces ha llevado esfuerzo y detalles. Esperamos hacer un buen papel en esta nueva fecha del GT Challenge”.


Arnoldo Daetz del BRT y quien conduce un BMW E 30.

Batalla  

Hasta el momento el Botoneta C.A Tour 2020 lo comanda el joven piloto Mateo Llarena quien se impuso en la primera fecha disputada en el Autódromo el Jabalí en El Salvador, seguido por Andrés Lesho Noriega.

“La verdad que por la situación será algo ordenado sin público. Tenemos todas las expectativas que será un buen espectáculo para los estamos dentro y habrá grabaciones en vivo para los que no puedan asistir”, afirmó Lesho Noriega quien a bordo del Nissan Silvia es uno de los iconos del BRT.   

“Los carros están preparados, nos dio tiempo de cambiar motores para algunos que eran necesario hacérselos entonces vamos con todo”, agregó.

La competencia inicia a las 9 horas el sábado próximo y terminará a las 14 horas aproximadamente las practicas serán este viernes.

Related posts

Denuncian en el MP a la alcaldesa de Antigua

Julio Sicán Aquino

6 de cada 10 robos de vehículos en Sacatepéquez ocurren en La Antigua

Redacción

Alcalde de Antigua deja el cargo por un mes

Julio Sicán Aquino

Leave a Comment

× ¿Como puedo ayudarte?