Periódico Proceso
Image default
Actualidad Destacados Primera plana Rostros

Cardenal Ramazzini: Biden debe cumplir su promesa con los migrantes

El Cardenal Álvaro Ramazzini, espera que el nuevo presidente de Estados Unidos, Joe Biden, cumpla con su promesa de campaña de velar por el trato a los migrantes.  Además, se pregunta si es conveniente el regreso de la Cicig.

Sus declaraciones se dieron luego de presidir la Misa del 37 aniversario del martirio de Fray Augusto Ramírez Monasterio.

De acuerdo con sus declaraciones, la llegada de, Joe Biden, como nuevo presidente de los Estados Unidos marca una nueva etapa política para ese país y la región. Aseguró que en este país hubo gente que se aprovechó del gobierno de  Donald Trump, que no fue ejemplo de honradez ni del buen uso de los bienes de su país.  Ellos se aprovecharon de la sombra del gobierno pasado del señor Trump, puntualizó.

El cardenal espera que en enero próximo cuando, Biden, tome posesión como nuevo presidente de la Unión Americana cumpla con sus promesas de campaña, sobre todo, lo relacionado con el trato a los migrantes.

El religioso está a la expectativa de la reacción del gobierno de Alejandro Giammattei frente al nuevo gobierno de Joe Biden.

“Como el señor Trump hay muchos cristianos que a la hora de rajar ocote se olvidan de ayudar al prójimo”.

cardenal álvaro ramazzini

Cicig

Durante el periodo de Trump, el gobierno de Jimmy Morales expulsó a la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (Cicig), pero con el arribo de un nuevo gobierno, el Cardenal, asegura que “estamos viviendo otros tiempos”.

La pregunta que debería hacerse, según Ramazzini, es ¿sería conveniente que de nuevo regresara la Cicig? a lo que se responde, “No lo sé. Yo no tengo respuesta para eso y tampoco sé cómo va a ser el manejo de la política internacional del nuevo presidente”, puntualizó.

Sin embargo, habría que esperar quién ocupará la Secretaría de Estado que es la encargada de revisar las relaciones internacionales.

El Cardenal Ramazzini también hablo de Donald Trump.

“Veremos también cómo nuestro gobierno reacciona frente al gobierno de Estados Unidos”

cardenal álvaro ramazzini

Fray Augusto Ramírez

El Cardenal Ramazzini, presidió la misa del 37 aniversario del martirio de fray Augusto Ramírez Monasterio, asesinado el 7 de noviembre de 1983 cerca del puente del Incienso de la zona 3 de Guatemala.

La Eucaristía fue concelebrada por el Ministro Provincial de la Provincia de Nuestra Señora de Guadalupe, fray Edwin Alvarado, y otros religiosos en el templo franciscano de Antigua Guatemala.

Para el Cardenal, el legado del martirio de fray Augusto Ramírez, es que siga habiendo mártires, pues ese sacrificio está en el ADN de la iglesia.

“Tenemos que estar dispuestos a dar testimonio hasta el derramamiento de la sangre en la vivencia de nuestra fe cristiana y en el  seguimiento de Jesús”, precisó el religioso.

Recordar hoy a fray Augusto Ramírez Monasterio es dar gracias al Dios porque seguramente él ya está en el cielo, aunque no se le ha declarado todavía Beato, pero existe la convicción que está en el cielo, comentó Ramazzini.

La Orden Franciscana ha dado testimonio de una coherencia total al evangelio hasta derramar la sangre y que esa actitud motive a los cristianos para estar dispuesto a ese sacrificio, concluyó el purpurado.

“Guatemala necesita mucha solidaridad no solo por la pandemia sino por la tormenta Eta y mi deseo es que los que creemos en Cristo estemos en la primera fila dando ejemplo de solidaridad”.

cardenal álvaro ramazzini

Related posts

Q2.6 millones para habilitar pozo en San Pedro Las Huertas de Antigua

Julio Sicán Aquino

Llamado a las nuevas autoridades de La Antigua

Redacción

González triunfa en la primera carrera postcovid, que se vivió en el volcán de Agua

Carlos Vicente

Leave a Comment

× ¿Como puedo ayudarte?