Periódico Proceso
Image default
Actualidad Covid-19 Destacados Poder local Primera plana

Sumpango mantiene la batalla contra el covid-19 y logra certificación

El Municipio de Sumpango, Sacatepéquez, se ha convertido en un modelo a seguir en su lucha contra la pandemia del nuevo coronavirus, con la implementación adecuada de la bioseguridad.

Recientemente logró la certificación en proceso de bioseguridad en el mercado con el apoyo de la Asociación Guatemalteca de Exportadores AGEXPORT y la embajada británica representado por el embajador Nick Whittingam.

“La municipalidad no está dejando de lado este tema. En muchas partes del país el tema del covid-19 ya quedó en un segundo plano, pero nosotros seguimos accionado y tomando las medidas necesarias para que el vecino que visite le mercado y el vendedor pueda sentirse seguro”.


Carlos Enrique Cubur, Alcalde de Sumpango.

Integral

La comunidad sumpanguera forma parte del proyecto “Liderazgo municipal-empresarial para la emergencia covid-19 y la reactivación económica”, que es impulsada por la embajada del Reino Unido y la AGEXPORT y que busca evitar la expansión del coronavirus y mitigar el riesgo de contagio.

“Lejos de dejar de aportar y accionar, la municipalidad de Sumpango está logrando en este momento certificar su proceso de bioseguridad en el mercado. Ese lugar significa mucho para el municipio porque ahí se da el movimiento comercial local y no podemos dejar eso de un lado”, agregó el jefe edil.

El embajador visitó la comunidad recientemente y entregó una donación de insumos en el mercado que consistió en gel, hidro-alcohólico, mascarillas, insumos de limpieza y termómetros entre otros enseres para que los locatarios puedan seguir con sus actividades comerciales.    

“Con el apoyo de la embajada británica y AGEXPORT se está logrando certificar los procesos de bioseguridad en el mercado con el objetivo de que la población que asista al mercado pueda hacer sus compras y los que ahí trabajan se sientan seguros, ya que se una fuete fundamental de ingresos y se persigue la reactivación económica”, expresó Cubur.  

Related posts

Sacatepéquez sumará más agentes de policía y contará con edificio de la Comisaría 74

Julio Sicán Aquino

Mauro y Daniel, protectores del Cerro de la Cruz

Julio Sicán Aquino

Conservador y Sociedad Civil priorizan temas para la conservación de Antigua

Julio Sicán Aquino

Leave a Comment

× ¿Como puedo ayudarte?