Periódico Proceso
Image default
Destacados Poder local

Santa Lucía Milpas Altas entregó productos del hogar por día de la Madre

La municipalidad de Santa Lucía Milpas Altas, Sacatepéquez, entregó diversos productos del hogar para celebrar el día de la Madre. Sin embargo, no todos los vecinos quedaron satisfechos porque el evento al parecer favoreció a una minoría y porque existen otras necesidades que atender.

De acuerdo con el portal Guatecompras, NOG 14552957, la municipalidad llevó a cabo el evento de adquisición de electrodomésticos y suministros para la conmemoración del Día de la Madre.

La adjudicación del evento fue otorgada a la entidad Grupo Orotec, Sociedad Anónima, por Q85 mil 973.10

Productos

10 estufas de horno de 20 pulgadas de 4 hornillas. 10 licuadoras de 2 velocidades. 10 microondas de 17 pulgadas. 25 ollas de presión de siete litros. 25 planchas de vapor. 5 refrigeradoras de ocho pies con una puerta con dispensador de agua, 40 set de tres sartenes y 5 televisores Led Smart TV de 32 pulgadas. Así como 4 camas Queen y 40 edredones matrimoniales.

Inconformes

Una vecina del lugar, Michael Girón, comentó que el evento fue una “excelente idea de las autoridades municipales”. Sin embargo, la actividad se llevó a cabo en Santo Tomás Milpas Altas, por lo que la mayoría de madres favorecidas fueron las de esa aldea.

“Las madres de la cabecera, La Libertad, Santa Rosa y El Triunfo quedaron marginadas del sorteo”


MICHAEL GIRÓN, MADRE Y VECINA DEL LUGAR.

Otra vecina, Maribel García, agradeció al alcalde por el evento realizado porque las madres se merecen ser celebradas en su día. No obstante, explicó que el municipio padece de escasez de agua entubada desde hace varios años y que las autoridades deben solucionar de forma eficiente.

“El alcalde en lugar de gastar en ese evento lo hubiera invertido en mejorar el agua entubada que tanta falta hace en los hogares”

maribel garcía, madre de familia

Transparente

Al respecto, el alcalde Augusto Agustín Vicente, explicó que el día de la celebración se colocó una caja transparente para introducir los respectivos tickets con la participación de los Consejos Comunitarios de Desarrollo. Además estuvo un delegado de la Contraloría General de Cuentas y de la Gobernación Departamental.

Agregó, que una semana antes del evento se distribuyeron “casa por casa” los tickets de los premios. Las madres firmaron un documento de constancia de recibido.

 “El acto fue transparente y se hizo en Santo Tomás porque en la cabecera no existe una infraestructura adecuada para ese tipo de eventos”


AUGUSTO AGUSTÍN VICENTE, alcalde santa lucía milpas altas

Pozos

El alcalde explicó que debido a la escasez de agua entubada, este año, se construirán cuatro pozos mecánicos en el área urbana de Santa Lucía y Santo Tomás Milpas Altas. Dos de ellos con fondos municipales y dos con fondos del Consejo Departamental de Desarrollo.

Related posts

Antigua gasta en remodelación del despacho municipal y compra vehículos

Julio Sicán Aquino

Revés para la comuna antigüeña

Julio Sicán Aquino

Fallo contra Consejo de Protección, destaca en portal de fiscalización municipal

Redacción

Leave a Comment

× ¿Como puedo ayudarte?