Periódico Proceso
Image default
Actualidad Covid-19 Deportes Destacados

Sube la emoción en el segundo campeonato nacional de automovilismo virtual

El Campeonato Nacional Virtual sigue su rumbo y en junio tiene previsto darle vida al Segundo Campeonato Virtual 2021, en medio de medidas de bioseguridad por el covid-19.

En este ambiente la modalidad de Gran Turismo Guatemala y el Automóvil Club han unido fuerzas debido al auge que ha cobrado el certamen virtual. Participan pilotos de la categoría de Marcos Reichet, Juanes Morales, Allan Rodríguez y Arnoldo Daetz, último campeón nacional en este evento.

El método para participar es tener un PS4, Play Plus y el Juego Gran Turismo Sport.
La temporada 2021 (COPA MOTUL) se divide en tres campeonatos anuales, cada Campeonato tiene 4 fechas.

“Los que desean participar en el campeonato virtual tienen para inscribirse hasta el 20 de junio a las 21 horas. Pueden consultar detalles el la Fanpage de Gran Turismo GT”

Mario Maldonado, director.

En agosto del 2021 se tendrá un presencial en el centro comercial Pradera Concepción con participación de todos los guatemaltecos.

El primero

El campeón general del primer campeonato del año, Stage 1, fue Fabián Portilla (Perrolocomqc) de Chile. El subcampeón fue Gabriel Corrales de Costa Rica y el tercer podio fue para Felipe Carvajal también de Costa Rica.

El campeón nacional es Arnoldo Daetz (GTR_Daetz), el segundo, Juanes Morales (GRT_Sneax) y el tercero, Juan Armengol (GRT_Colocho).

Beneficios

Los premios para los ganadores son atractivos, pues habrá mil dólares en efectivo repartidos entre los más rápidos.

También hay becas de Karting para los 4 pilotos virtuales guatemaltecos más rápidos, que podrán correr una fecha nacional de karting en el autódromo Pedro Cofiño en la categoría WF.

Trackday de Karting en el autódromo Pedro Cofiño, Categoría WF para pilotos guatemaltecos totalmente nuevos.

El Piloto más rápido guatemalteco participará en los FIA motorsGame en Marsella, Francia, en octubre.

Habrá un evento presencial virtual en Pradera Concepción donde Logitech estará dando premios como Headset para los ganadores.

La organización de Gran Turismo Guatemala está estructurada por sus directores, Juan Pablo Rodas, Mario Maldonado y Juan Diego Hernández. También cuenta con su equipo de Stream y Host que la integran, Axel Veliz, Juan Pablo Maldonado , Rodrigo Maldonado e Iván Bobadilla, narrador profesional, entre otros.

Related posts

Policías municipales enfrentarán a la justicia por homicidio

Julio Sicán Aquino

Reactivación del transporte amenaza ingresos de motoristas de Sacatepéquez

Eric Salazar Monzón

Denuncian trabajos ilegales en la finca La Chacra Parte I 

Julio Sicán Aquino

Leave a Comment

× ¿Como puedo ayudarte?