Periódico Proceso
Image default
Destacados Justicia

Conductor irresponsable se burla de su víctima

Jaime Osberto Roca Castellanos es el conductor de un picop responsable de haber atropellado a un motorista en el barrio de la Escuela de Cristo de Antigua Guatemala. El hecho se dio el 28 de febrero pasado. La víctima sobrevivió al accidente y espera que se haga justicia.

El abogado, Hugo Rodolfo Ruiz Mazariegos, en representación del agraviado Julio Eduardo Sinto Carcuz, explicó que el sindicado, Jaime Osberto Roca Castellanos, no se presentó a la segunda junta conciliatoria en la sede de la fiscalía distrital del Ministerio Público (MP) de Sacatepéquez en Antigua Guatemala.

Hechos

Ruiz Mazariegos, recordó que el accidente de tránsito sucedió el 28 de febrero último en una calle del barrio de la Escuela de Cristo a las 17 horas. El conductor manejaba un picop placas 123HSV propiedad de José Domingo Prado Orozco.

El hecho quedó registrado en las cámaras de videovigilancia municipales. El video muestra que Roca Castellanos conducía en contra de la vía y al llegar a la segunda avenida Sur no hizo el respectivo alto.

Esta irresponsabilidad causó el accidente que por más de 50 metros arrastró a su víctima sin prestarle los primeros auxilios. Luego se dio a la fuga poniendo en riesgo a otras personas, agregó.

Reparación

El abogado comentó que por los graves daños físicos y psicológicos causados a la víctima están pidiendo una reparación económica por Q200 mil. Este monto ayudará al agraviado a costear el tratamiento médico que le dejaron las lesiones.

Sin embargo, Roca Castellanos, no se presentó a la junta conciliatoria por segunda ocasión. Esta acción es calificada por el abogado como una falta de respeto y responsabilidad en contra del agraviado.

Espera que el MP continúe con las investigaciones y cite a primera declaración al sindicado para deducir responsabilidades.

“El agraviado tiene cicatrices en el rostro, fracturas en el cráneo, daños en su columna, laceraciones en diferentes partes del cuerpo y problemas de salud a largo plazo”

Hugo Rodolfo ruiz Mazariegos, abogado

El propietario del vehículo dijo que lo había vendido por Q150 mil a Roca Castellanos. El vehículo está valorado en Q350 mil y es modelo 2021.

Related posts

Antigua gasta en remodelación del despacho municipal y compra vehículos

Julio Sicán Aquino

Conmemoran Día Mundial contra el trabajo infantil

Redacción

Video registró aparente agresión de juez municipal de Antigua en contra de un joven

Carlos Vicente

Leave a Comment

× ¿Como puedo ayudarte?