Periódico Proceso
Image default
Cuaresma y Semana Santa Destacados Poder local

Antigua pagó Q50 mil por cuatro buses durante dos días de Semana Santa

La municipalidad de Antigua Guatemala pagó Q50 mil a la empresa Líneas Terrestres Guatemaltecas, Sociedad Anónima (Litegua), por el servicio de cuatro bueses para el traslado de visitantes durante el pasado Jueves y Viernes Santo.

El evento está registrado en Guatecompras con el NOG 16920570, Servicio de buses para el traslado de personas del parqueo municipal en Santa Inés del Monte Pulciano hacia el barrio de La Concepción, Antigua Guatemala, Sacatepéquez.

El acta de negociación 38-2022, del 13 de abril de 2022, está firmada por el Director Administrativo Interino, Edsson Noé González Romero. La negociación se llevó a cabo con el representante legal de la entidad Litegua, Erick Francisco García Casasola.

Servicio

El servicio contratado fue de cuatro buses de 8 a 22 horas del 14 y 15 de abril. Unidades con capacidad de 48 pasajeros, aire acondicionado, monitores de televisión y butacas reclinables. Así como servicio de wifi limitado a redes sociales y seguro de pasajeros, entre otras especificaciones.

Facebook

En su cuenta de Facebook el alcalde Víctor Hugo del Pozo, escribió el 10 de abril, Domingo de Ramos, que los visitantes podrían hacer uso de los “buses del Ayuntamiento” de forma gratuita hasta las 20 horas.

Sin embargo, la compra de este servicio no está registrado en Guatecompras. El vocero Municipal, Hugo Castillo, dijo que preguntaría a los responsables por esta situación, pero al cierre de este reportaje no había respondido.

La internauta, Mirla Carcuz, comentó a la publicación del jefe edil que “La iniciativa es buena, lo malo son los buses pues se supone que está prohibido que circule transporte pesado dentro de las calles y avenidas de la ciudad”.

Prosiguió, “con esta violación a la regulación del transporte pesado ya me imagino que las empresas que traen turistas de cruceros también querrán que sus enormes buses ingresen y circulen por toda la ciudad”.

Related posts

No habrá procesiones el otro año

Julio Sicán Aquino

San Juan Gascón estrenará carretera de asfalto de 2.1 kilómetros

Julio Sicán Aquino

Alex Zaid y Lesho Noriega ponen el ritmo en el All Series, en el Jabalí

Carlos Vicente

Leave a Comment

× ¿Como puedo ayudarte?