Periódico Proceso
Image default
Cuaresma y Semana Santa Destacados

PNC registra 24 hechos negativos en Sacatepéquez durante la pasada Semana Santa

Un informe de la Policía Nacional Civil (PNC) presentado esta maña a través del gobernador departamental, detalló que durante la Semana Santa se registraron 24 hechos negativos, tres más, que en el 2021. Por lo que las autoridades de seguridad calificaron este resultado como “positivo”.

De acuerdo con el comisario de la Comisaria 74 de Sacatepéquez, Gilmar Sagastume, el operativo de la PNC que se llevó a cabo en Sacatepéquez, pero que tuvo su epicentro en Antigua Guatemala, durante la Semana Mayor se registraron 2 fallecidos por accidente de tránsito y tres atropellados.

Además registraron, 1 fallecido por intoxicación alcohólica y 1 por suspensión. Un herido por arma blanca, 2 personas desaparecidas y una violación.

Hurto

Las autoridades de la PNC también registraron 5 vehículos y 5 motocicletas hurtadas y robadas, de los cuales tres vehículos y dos motocicletas fueron recuperados.

Según, Sagastume, en el 2021 hubo 21 hechos negativos, mientras que en el 2022 se registraron tres hechos más.

Positivo

Al respecto, el gobernador departamental, Mynor Ariel López Hernández, calificó como “positivo” el plan de seguridad implementado este año, debido a sus resultados en comparación con el año pasado.

Agradecimiento

Además, agradeció la coordinación que tuvieron con los 16 alcaldes, sobre todo, con el de Antigua Guatemala. Así como con los transportistas de pasajeros quienes facilitaron varias unidades para transportar a más de 400 agentes de la PNC de la Ciudad de Guatemala a la ciudad colonial y viceversa.

Hechos positivos

También las autoridades de seguridad registraron 75 hechos positivos, tres más que el año pasado. 32 detenidos, 2 motos recuperadas, 3 vehículos recuperados y 15 consignados, así como 15 motos consignadas.

Operaciones.

Entre las operaciones llevadas a cabo por la PNC se identificaron a 7 mil 972 personas y se detuvieron a 30 personas en flagrancia.  

Gestión

Una carta fechada el 4 de abril último al director general de la PNC, Héctor Leonel Mendoza, el diputado distrital, Julio César Ixcamey Velásquez, solicitó a ese despacho el envío de elementos de la PNC.

El objetivo, garantizar la seguridad de los habitantes de Antigua Guatemala y sus visitantes durante la Semana Santa.

Related posts

Inauguran Galería de Exconservadores en la sede del CNPAG

Julio Sicán Aquino

Hombres y Antigua con más contagios en Sacatepéquez

Julio Sicán Aquino

Usac no utiliza nuevo edificio universitario, pero pide terreno a la Antigua para construir otro

Julio Sicán Aquino

Leave a Comment

× ¿Como puedo ayudarte?