Periódico Proceso
Image default
Actualidad Covid-19 Destacados Mi patrimonio

No habrá procesiones el otro año

El Arzobispo de la Arquidiócesis de Santiago de Guatemala, Gonzalo de Villa, confirmó esta mañana que en el 2021 no habrá procesiones en Cuaresma y Semana Santa, debió a la pandemia del nuevo coronavirus.

El anuncio fue dado en una reunión con sacerdotes y hermandades de pasión en el Santuario de Adoración Perpetua en la zona 3 de Mixco.

Gonzalo de Villa, comentó que “la idea es que no habrá procesiones como las que hubo hasta en el 2019”. Invitó a las hermandades para que ejerzan su creatividad y preparación para mejorar el uso de las transmisiones virtuales.

“Que cada hermandad haga una programación en función de su advocación, de sus turnos y cucuruchos porque no habrá procesiones con participación presencial”.

gonzalo de villa, arzobispo de santiago de guatemala

El religioso argumentó que esa decisión se debe a que aún existe la pandemia del nuevo coronavirus. “Mientras hay pandemia no habrá actividades masivas”, precisó.

Antigua Guatemala

La Cuaresma y Semana Santa en Antigua Guatemala es una tradición religiosa que se celebra con mucho fervor y fe. Estas actividades atraen a miles de turistas a la ciudad colonial.

Este año, debido a la pandemia del Covid-19, las autoridades eclesiásticas suspendieron las actividades masivas desde el tercer domingo de Cuaresma.

Solo fueron procesionadas las imágenes de Jesús de la Salvación, Protector Jurado de Antigua Guatemala de Santa Catarina Bobadilla. Así como el de Jesús Nazareno de Santa Inés del Monte Pulciano, de Antigua Guatemala.

Related posts

Trayectos Antigüeños son presentados en exposición fotográfica en el Real Palacio

Julio Sicán Aquino

Reportaje: Surcos de solidaridad para mujeres solteras y viudas en El Tejar

Carlos Vicente

Conmemoran primer aniversario de la erupción del volcán de Fuego

Redacción

Leave a Comment

× ¿Como puedo ayudarte?