Periódico Proceso
Image default
Actualidad Destacados Primera plana

Brote de estafilococo es controlado en Hospital de La Antigua

Un brote de estafilococo en el hospital nacional Pedro de Bethancourt, de La Antigua Guatemala, quedó controlado anunció hoy el director del centro asistencial Werner Mejicanos.

El brote de la bacteria, que afecta la piel de los recién nacidos, provenía del área de maternidad y tras identificar el foco de propagación fue desactivado, agregó.

Hospital Pedro de Bethancourt
Pacientes esperan turno en una de las áreas del hospital.

Medidas preventivas

Mientras tanto, todo el hospital refuerza las medias higiénicas en el ambiente, instrumentos, lavado de manos, esterilización de equipos y otras acciones de sanidad. También ha aumentado el lavado de los servicios de maternidad, área de recién nacidos y quirófanos, señaló el médico.

El ataque de la bacteria puede asociarse al número elevado de pacientes que son atendidos en el hospital, explicó Mejicanos al aclarar que no se trata de un virus y mucho menos de una epidemia.

Hospital Pedro de Bethancourt

Casos reportados

Un total de 12 casos fueron reportados y al momento suficientes antibióticos en bodega para el tratamiento.

El estafilococo causa infecciones de la piel y a veces neumonía, endocarditis y osteomielitis, aunque algunas cepas elaboran toxinas que causan gastroenteritis y síndrome de la piel escalada.

El hospital

Estadísticas del Ministerio de Salud Púbica precisan que unos 13,000 pacientes utilizan cada mes a los servicios del Hospital Pedro de Bethancourt, en San Felipe de Jesús.

Related posts

Polémica transición en comuna antigüeña

Julio Sicán Aquino

TSE pone a prueba con éxito sistema de transmisión de datos

Eric Salazar Monzón

¿Por qué fue ligado a proceso penal el alcalde de Santa María de Jesús?

Julio Sicán Aquino

Leave a Comment

× ¿Como puedo ayudarte?