Periódico Proceso
Image default
Actualidad Covid-19 Destacados En Q

Reactivación del transporte amenaza ingresos de motoristas de Sacatepéquez

La reactivación del transporte de pasajeros amenaza el trabajo temporal de un grupo de motoristas en Sacatepéquez.

La operación incluye medidas de bioseguridad establecidas por las autoridades de Salud Pública con el fin de evitar el contagio del nuevo coronavirus.

Según el representante de los Transportes Orellana, Oscar Álvarez, al menos unas 30 unidades reactivaron este fin de semana el servicio de pasajeros de San Juan Alotenango y San Miguel Dueñas con destino a la Antigua Guatemala.

Aseguró que cuentan con la autorización de las autoridades de transporte para aumentar el valor del pasaje. Antes de las medidas de restricción, el pasaje de Alotenango a la Antigua costaba Q4 y ahora Q7. Desde Alotenango a Ciudad Vieja, Q5; de Dueñas a la ciudad colonial antes costaba Q4.50 y ahora Q7.

Otra de las medidas adoptadas por los transportistas será cargar únicamente el 50 por ciento de las plazas con las que cuenta cada autobús. Esta es la razón principal por la cual este gremio pide un subsidio del Estado.

Motoristas

Un grupo de motoristas de Alotenango, que antes de la pandemia prestaban servicios diversos en hoteles y restaurantes de Antigua Guatemala, corre el riesgo de quedarse sin esos ingresos, debido a la reanudación del transporte de pasajeros.

Transporte
Motoristas se sienten amenazados por reactivación del transporte.

Uno de los afectados, Antonio Paredes, aseguró que la mayoría de sus compañeros tuvieron que prestar este servicio para obtener algunos ingresos, pero por la reactivación de esta actividad podrían quedarse sin esos ingreso

“Nosotros pagamos impuestos con el boleto de ornato, tarjeta de circulación y licencia de conducir. El pasajero decide con quien se va, con nosotros o con las camionetas”

antonio paredes, motorista afectado

Los transportistas anunciaron que en septiembre reanudarán el servicio entre Antigua Guatemala y la capital (Ver más sobre el transporte)

Related posts

Llegó el agua entubada a San José El Yalú, Sumpango, después de su fundación

Julio Sicán Aquino

Silencio por baja ejecución del presupuesto de Antigua

Julio Sicán Aquino

Hospital Nacional de Antigua: 42 pacientes por covid-19 y 15 fallecidos

Carlos Robles

Leave a Comment

× ¿Como puedo ayudarte?