Periódico Proceso
Image default
Actualidad Destacados Empresas Poder local Primera plana

Recurso de revocatoria presenta Trecsa contra multa municipal

Un recurso de revocatoria contra la resolución del Juzgado Municipal de Antigua Guatemala fue presentado por la compañía de electricidad Trecsa. Mientras, un comunicado esa empresa asegura que respeta de la ley.

El coordinador de Comunicaciones del Ayuntamiento antigüeño, Hugo Castillo, confirmó la interposición del recurso de revocatoria. Ese mecanismo legal pretende dejar sin efecto la resolución municipal del 14 de agosto pasado. Mientras, el Concejo resolverá lo solicitado en una próxima sesión.

“La empresa Trecsa puso un recurso de revocatoria para revertir esta decisión, pero será el Concejo el que resolverá esta situación”

Hugo castillo, coordinador de comunicaciones

Comunicado

Por su parte, la Transportadora de Energía de Centroamérica (Trecsa) en un comunicado asegura que la sanción municipal se encuentra suspendida. Afirma que interpuso los recursos legales correspondientes. Con esta acción reitera que es respetuosa de la ley y ejercerá cualquier acción legal en defensa de sus intereses (Vea aquí el comunicado).

Al respecto, la activista Suzanne Brichaux, comentó que ante la resolución municipal es importante acompañar a las autoridades municipales. Se corre el riesgo de  “echar en saco roto todo lo actuado”, puntualizó.

Espera que no haya acciones políticas que desvaloricen  y pongan en duda una resolución tan importante como la emitida recientemente.

Otros sectores de defensa de la naturaleza, que se han opuesto a la instalación de las torres, preparan también sus respectivas posturas.

Lea la nota sobre la resolución

Trecsa
Una de las torres en una zona boscosa de San Bartolomé Milpas Altas.

Related posts

Sumpango construye nuevo edificio municipal el cual costará Q12.6 millones

Ojoconmipisto

6 de cada 10 robos de vehículos en Sacatepéquez ocurren en La Antigua

Redacción

Mantenimiento urgente reclama la Calle Landívar

Redacción

Leave a Comment

× ¿Como puedo ayudarte?