Periódico Proceso
Image default
Actualidad Covid-19 Destacados Poder local Primera plana

Sumpango trabaja a ritmo acelerado en sus proyectos y avance físico supera al financiero

Las aldeas de El Yalú, Las Flores, Rancho Alegre y Sumpango en donde se trabaja la ampliación del agua entubada, plantas de tratamiento, alcantarillado y la ampliación de la Escuela Bilingüe, ven con buenos ojos el avance físico de los proyectos que superan el 50 por ciento.

“Llevamos un avance físico mayor al financiero y eso nos llena de satisfacción porque la municipalidad como ente ejecutor esta al día y pendiente. Esperemos que a final de año esto tenga un resultado que beneficie a las poblaciones a las que están enfocadas estos proyectos”..   


Carlos Enrique Cubur, ALCALDE DE SUMPANGO

“Ahora estamos superando entre el 50 y 55 por ciento en algunos proyectos, principalmente en las plantas de tratamiento que llevan más detalles y más especificaciones”, agregó.  

Las obras son Financiadas por el Consejo de Desarrollo y superan los Q8 millones.

Preocupación

Pese a todos los esfuerzos, existe preocupación en la comuna sumpanguera ya que busca que las instituciones responsables de ver los presupuestos no perjudiquen a la entidad y si llegara a quedar alguna obra de arrastre puedan ser adjudicados los recursos para el año 2021 y que no se reduzca el presupuesto que le corresponde a la comunidad.

Sumpango es uno de los municipios que más avances tienen en sus proyectos en cuanto a los proyectos del Consejo de Desarrollo (Codede), pese a que se iniciaron tarde por la pandemia del covid-19, que llegó a Guatemala el 13 de marzo pasado,  

El jefe edil espera que el tiempo que queda de este año pueda ser el suficiente para poder ejecutar.

“Generalmente se dice que las municipalidades no somos buenos ejecutores, pero estamos demostrando lo contrario dado que los proyectos se iniciaron muy a destiempo por la pandemia. Estamos haciendo todo lo que nos corresponde para avanzar a paso agigantado y que nuestro proyecto no represente obra de arrastre para el 2021”, finalizó el líder de la comuna.

Related posts

Utiw, el guardián de la vida silvestre en San Bartolomé Milpas Altas

Eric Salazar Monzón

Escasez de agua castiga a San Pedro

Eric Salazar Monzón

COVID-19 golpea la ejecución de obras en Sacatepéquez

Julio Sicán Aquino

Leave a Comment

× ¿Como puedo ayudarte?