Periódico Proceso
Image default
Covid-19 Destacados Poder local

Antigua cancela actividades presenciales de fiestas patronales por incremento de covid-19

El alcalde de Antigua Guatemala, Víctor Hugo del Pozo, a través de un spot difundido en redes sociales, dijo este día, que las actividades presenciales en honor al patrón de la ciudad, Santiago Apóstol, quedan canceladas debido al incremento de contagios por covid-19.

El jefe edil envió el mensaje a los vecinos antigüeños con el argumento que el departamento está en semáforo rojo y el municipio en naranja. Esta condición podría propiciar que Antigua se mude al color rojo, por lo que el concejo acordó estas decisiones.

Se cancelan las actividades presenciales dedicadas al patrón Santiago Apóstol, que se celebra el 25 de julio. Incluye la elección de Señorita Antigua, conciertos multitudinarios y la inauguración del alumbrado del estado Pensativo.

Las autoridades municipales esperan con estas medidas mantener al municipio en el color naranja.

Mensaje del alcalde Víctor Hugo del Pozo.

Empresarios

Además, el alcalde, informó que este día tuvo una sesión virtual con más de 150 empresarios locales a quienes les compartió estas decisiones. El empresariado asumió el compromiso de cumplir con las medidas de bioseguridad, tales como, el uso adecuado de la mascarilla, aforos y respeto de horarios establecidos para que el municipio continué en la recuperación de su economía.

También, pidió a la población que use la mascarilla y se lave las manos de forma constante, así como el distanciamiento social.

“Que esta ola (de covid-19) pase y se vuelva a la normalidad anhelada”

víctor hugo del pozo, alcalde de antigua guatemala

Estado del Covid-19

De acuerdo con el último informe del Área de Salud de Sacatepéquez, del 28 de junio último, existen en el departamento 14 mil 498 casos confirmados. 12 mil 733 personas recuperadas y mil 366 activos.

Confirmados por sexo:

Masculino 7 mil 671 equivalente al 53%

Femenino 6 mil 827 equivalente al 47%

Casos por municipio

Según este informe Antigua Guatemala tiene mil 385; seguido de San Lucas Sacatepéquez, mil765; Jocotenango, mil 511; Sumpango mil 394 y Ciudad Vieja, mil 175. En tanto, el municipio que registra menos casos es Santa Catarina Barahona con 101 casos.

Related posts

Sumpango mantiene la batalla contra el covid-19 y logra certificación

Carlos Vicente

Antigua GFC vuelve al Pensativo 5 meses después

Carlos Vicente

CNPAG no tiene información sobre Cafetales de Santa Ana

Julio Sicán Aquino

Leave a Comment

× ¿Como puedo ayudarte?